domingo, 30 de marzo de 2008

Mi primer constipado


Tras unos días con muchos moquitos, finalmente fuimos a la farmacia a comprar un suero fisiológico y un extractor de mocos o aspirador nasal tal y como pone en su caja:


12 eurillos de nada en la farmacia (3 del suero y 9 del aspirador). Para los que tengáis que comprar alguno, que sepáis que en Mercadona tienen un extractor prácticamente igual por 3€.
El aparato en cuestión viene con tres bocas y unas espumas, que básicamente sirven para que cuando aspiras los mocos de tu hijo, no te los comas (se quedan ahí frenados en la esponja y tú sigues aspirando tranquilamente).
Al principio da un poquito de miedo, porque no sabes lo que puedes llegar a aspirar. Según el prospecto debes aspirar suave y constantemente, pero no define que quiere decir suave… y eso en unos padres primerizos es importante saberlo.
Primero se le ponen unas gotitas de suero fisiológico en la nariz, para que se ablande la mucosidad. Después se procede al aspirado.
Os dejamos una muestra de cómo fue la primera “extracción” (28 de Marzo de 2008 19:39h):



Ahora ya María se ha convertido en una profesional del aspirado de mocos de su hijo. Y lo mejor de todo es que Julito ha aprendido la lección, y sigue igual de tranquilo que siempre. Ni se inmuta cuando le metemos el aspirador en la nariz. Parece que se ha acostumbrado y que entiende que es algo que le va bien porque le permite respirar mejor.

Mensaje para mi hijo: Cariño, no sé como lo has hecho, pero tengo que decirte, que hacía mucho tiempo que no me levantaba un fin de semana a las 8 de la mañana (tanto el sábado como el domingo). Y es que, tras darte de comer, limpiarte el pañal y quitarte los mocos, durante una hora, a uno se le quitan las ganas de dormir cuando ya ha visto el sol. Así que lo mejor ha sido madrugar el fin de semana y aprovecharlo para ir a limpiar, desmontar el smart, etc.

PD: Os dejo a todos. Que la Mami está limpiando y yo mientras estoy en el ordenador escribiendo...

1 comentario:

  1. Maria del Mar, que son mocos, no caracoles....
    jajajaja.
    Bueno veo que nos seguis dando clases a todos, esta bien esto.
    Julio, metele caña a la madre que se pasa un poquito.
    besitos para los 3,

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos y participar en la creación del blog.
Seguro que Julito te lo agradece ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contribuyentes