jueves, 3 de marzo de 2011

Tona - Calçotada 2011!

Bueno, tras un año sin apenas entradas en el blog, me he dado cuenta de que me faltan muchas cosas por explicar de las que has ido aprendiendo a lo largo de estos meses...
Antes me costaba poco crear una entrada con una simple foto, pero últimamente creo que me he vuelto perezoso, y tal y como me ha recordado el Manolo con su comentario de la anterior entrada, creo que tengo que volver a ser más activo escribiendo.
Me hubiera gustado colgar cosas de la navidad, de tu sorpresa con los regalos de reyes y Papa Noel, de nuestras vacaciones en Don Benito, de alguna que otra salida por ahí, Sant Antoni 2010, nacimientos de Abril y Martina, fiestas con tus primos, etc., etc., etc., pero si tuviera que escribir sobre todo eso, no escribiría nada y el blog se quedaría así...


Dicho esto, hoy hablamos del magnífico sábado que nos hemos pegado en Tona y de la ya mítica calçotada que hacemos cada año. Este año, con la mascota de tu guardería, el MAX.

Empezamos tempranito, porque a tu padre le ha dado por esto del running con sus colegas (esto es parte de la culpa de escribir menos, porque en lugar de escribir, me voy a correr y tú me dices "no te vayas a correr, papa").
Este fin de semana es el gran día para Jose y Jordi, que se estrenan en la maratón de Barcelona. El papa va a tratar de acompañarlos el último tercio de carrera. Me incorporaré sobre el kilómetro 27-28 para hacer los últimos 14-15km con ellos, llevarles un poco de avituallamiento y compartir con ellos ese momento que algún día yo viviré en primera persona.
Como están preparando la maratón, habíamos dicho de salir a correr por Tona, y fuimos Jose, Marçal y el Papa e hicimos un recorrido cortito, de 6km, pensando que el domingo volveríamos a salir a correr. El Jordi no se apuntó porque un pinchazo en su recientemente estrenado renault megane gran scenic, le hizo llegar una hora y media tarde (estaba guapo con las mallas, las bambas y el pulsómetro para tener que explicarle al del seguro, y luego al que le reparó el pinchazo, qué le pasaba...).


Tras la salidita, duchita y a preparar el fuego para los calçots.
Tú mientras estuviste jugando con Tomás, empezáis a tener una relación divertida. Tu carácter es bastante más bruto que el suyo, que es algo más tranquilo. Según me cuentan hubo algún conato de pelea, pero os separaron a tiempo. Después Tomás, aprovechando que estabas castigado en la habitación, iba y te cerraba la puerta como diciéndote "aquí mando yo".
Además de las peleas con Tomás, tuviste un altercado con la cortina de la puerta de la cocina. Menos mal que Fina estaba atenta y evitó que te ahogaras!!!


Después de esto fuimos a por Enric, que venía de su clase del master y que aunque parezca mentira, no se perdió con la salida de Tona! Muy bien Enric!
 Hummm, qué ricos estaban los calçots! Y la salsa que hizo Inés! y que luego tiró a la basura!!!!
Comimos bien, yo para no olvidarme el año próximo, escribo aquí que los tres trozos de carne y el chorizo fueron un exceso. El año que viene con dos trozos tengo bastante!
 Tomás, que sí que es un tipo tranquilo... no dijo nada en todo el día!

*edición del 5 de Marzo: Evidentemente aquí quería decir Mauro, pero de verdad que incluso cuando lo leí al día siguiente, tuve un momento que pensé "ostras, que le he cambiado el nombre!" y luego pensé al instante "ostras no, que es Tomás, casi lo edito..." Siempre he sido muy malo con los nombres, mil disculpas Mauro! Que estás hecho un campeón y eres el tío más tranquilo de la casa! A ver lo que tarda la Abril en hacerte perder los nervios!


Y la mami, que ya ves el barrigote que tiene! Ahí dentro está tu hermano Carlitos que está a puntito de salir al mundo y conocerte! Está deseando que esos besos que le das todas las noches antes de irte a dormir, se los des en la carita y lo cuides y le enseñes a hacer cosas! Él también te quiere mucho!
Y si te fijas en la foto, ahí está la recién llegada, la más jovencita de la calçotada... la ABRIL! Cuidadito con la Abril, que cuando crezca y tú pienses más con tus hormonas que con el cerebro, no quiero tener problemas con el Jordi ok? Entendido? Esto también aplica a Martina y al Dani ok? Para que luego digan sus padres...
Para acabar vimos el partido del Barça en Mallorca (0-3) de la jornada 25 de liga. Tú preguntabas por la trompeta, porque hace un par de partidos que la sacamos y sólo la usamos cuando marca el Barça!
Tengo que colgar un video en el que cantas el himno del Barça, que tiene más de 6 meses, es decir, cuando aún no tenías ni dos años y medio!
Y al acabar, para casa a dormir! Que ya es tarde! El Max se ha pegado un día agotador. Me sabe mal no tener más fotos con Triana y la Guinda, que este año ya no le metías la mano en la boquita sino que directamente te dabas besos de gnomo con Triana! Tengo que colgar un video!!!!

Bueno, aunque sea de pasada, tengo que comentar que con la llegada de Carlitos, tendré que ir alternando noticias tuyas y de él por aquí no? Si mantener este blog me está costando, qué diré de mantener este y el del Carlitos? Bueno, yo le llamaré Charly, que me gusta más que Carlitos.


Aunque no lo escriba aquí, cada día nos enseñas algo nuevo y nos dejas anonadados con alguna cosa nueva que se te ocurre. Ya sea una canción, una pregunta, una frase ocurrente, una mirada...
Te queremos!

3 comentarios:

  1. Que gran día pasamos en Tona!!

    Ademá Julito estaba divertidisimo, recuerdo que por la noche se puso sentado con los mayores en el sofá. Y venga a hablar, nos iba contando cosas del rayo macqueen y de como a buzzlight year le habian quitado las pilas en Toy Story 3.

    Ese momento no tiene precio, bueno me imagino que son los momentos que más te llenan como padre. Yo desde luego me sentí como si fuera mi sobrino :)

    ResponderEliminar
  2. Si, fue un dia genial, como espero que haya muchos, y como dice Maria, que cada vez seamos más. Estoy contigo Jose, sientes como si los niños fueran tus sobrinos. Aquel rato en el sofá fue como si Julio fuera un pequeño adulto más, era divertidísimo escucharlo, como razonaba y gesticulaba jejejej

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, eso es el pan nuestro de cada día. Deberíais verlo cuando me acuesto con él para que se duerma en nuestra cama, y empieza a hablar, y hablar, y hablar. Evidentemente se me cae la baba y estaría escuchándolo toda la noche, pero tengo que acabar haciéndome el dormido y entonces susurra "papa?" y acaba cerrando los ojos y trata de dormir.
    Me encanta escuchar que lo sintáis como a un sobrino, igual que a Tomás y a Tomás, digo a Mauro (vaya desliz con el nombre! jajajajaja). Espero que él os sienta como otros titos más!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos y participar en la creación del blog.
Seguro que Julito te lo agradece ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contribuyentes