domingo, 13 de marzo de 2011

Cumpleaños feliz! 3 añitos!

11 de Marzo de 2011... hoy es el día de tu cumpleaños. Es viernes, y en principio, con la barrigota de la Mama, no teníamos muchas ganas de montar un fiestorro por todo lo alto. La Mama quería llevarte a un chiquipark, pero no llenamos de niños el local, así que lo mejor ha sido improvisar un café merienda en casa, al que han venido los yayos, el tito Carlos y la tita Moni, y los vecinos Salvador y Calero, que para variar también te han traído un regalito (te estás pasando ya de regalos!!!).
Hemos empezado por ir a buscarte al cole a la salida, antes de ir al ginecólogo con la Mami para ver si el Carlitos está por la labor de salir ya o aún tiene para unos días.
En el cole has llevado un bote de lacasitos para cada amiguito tuyo, y has salido de allí coronado! y por lo que veo en la foto, muy contento!

Ya por la tarde, han llegado los yayos y hemos tomado café todos juntos.


Los yayos ya los ves... con la baba por los pies, menos a tu yaya Maribel, que lo que tiene en el pie es una escayola para que su hueso roto en el tobillo se le solidifique bien y vuelva a caminar sin necesidad de esas muletas que tanto le cuesta usar.
Hemos tomado un café y hemos soplado las velas varias veces! Y para variar te hemos inflado a regalos!




Hemos cometido el error, de darte un paquete de 10 coches de hot wheels de la yaya Maribel como primer regalo. Claro, luego todos los demás regalos han perdido gracia, sobre todo porque se ha tratado de ropa y de unos puzzles que al parecer ahora te encanta montar (gran idea la de este regalo). Tu afición empezó con uno del Barça que te enviaron para celebrar tu cumpleaños, que constará de unas 15 piezas y que montas a tu gusto (son unas 15 piezas porque la 16 la perdiste!).


El papa, como tú bien sabías, te ha regalado este año de nuevo, tu camiseta del Barça, con tu nombre y con el número de años que cumples. La mama se cabrea porque pregunta si ese regalo no es de ella, y yo le digo con toda la sinceridad del mundo, que no, que es mío. El resto de regalos es de los dos, pero este es sólo mío ;) y me encanta que cuando se acerca el día, como este año, y te pregunto por qué te va a regalar el papa me digas "la camiseta del Barça". Se me cae la baba!!!!

Después han venido el tito Carlos y la tita Moni, que te han regalado unas bambas súper chulas! Y el Calero y Salvador, con una súper guitarra que hace un ruido que no veas, y que se acordarán de ella algún que otro día cuando la enganches por la mañana y les despiertes con su ruido! Jajajajajaja
A Salvador no le hicimos ni una foto!!! La próxima vez mejor que no se nos olvide!
La mama tenía ganas de una foto tocándole la barrigota. El Carlitos (o Charly si me deja que le llame así...) está cada día más grandote y se mueve un montón. Ayer por la noche se le notaba el pie en un lado de la barriga de la mama, está tremendo!
Y la manía que tenemos de arrancarnos la pielecita del labio...

Bueno, hoy ya Domingo, el Papa tenía pensado salir a correr por la tarde. La semana próxima se estrena en una media Maratón, y quería salir a rodar 15-18km suaves!
En lugar de eso, hemos sacado un coche del baúl que te regalé cuando eras muy peque, y que a mí personalmente me encanta. Hemos empezado a jugar en el comedor, a pasarnos el coche el uno al otro. Hasta que hemos descubierto una utilidad al pasillo!!!!

 

No he podido resistir la tentación de grabarlo y editarlo para tenerlo aquí de recuerdo.

Para acabar la entrada de hoy, la Mama y yo sólo queremos decirte, que eres la cosa más maravillosa que nos ha podido pasar en la vida. Ahora tenemos el gran reto por delante de hacerte ver que sigues siéndolo, compartiendo ese privilegio con tu hermano Carlos, al que esperamos que sepas querer tanto como hasta ahora, y con el que compartirás todos tus juguetes y tus experiencias. Seguro que él te lo agradece!
Ayer por la noche estabas de lo más gracioso hablando con él. Decías que te estaba hablando y que te decía que quería un coche... cogí la cámara pero con ella delante ya no querías explicar lo que te decía... parece que te daba vergüenza!

TE QUEREMOS!

PD: Mientras el papa escribía esto, montaba los vídeos, seleccionaba y editaba las fotos, etc., tú has tirado una pelota por encima de la cabeza del papa, has desmontado las almohadillas de los auriculares y las has tirado por la mesa, has escupido al ordenador... en fin, que aunque no lo tenga grabado en video, ha sido un día divertido contigo por aquí! Y antes de eso, has querido usar las pegatinas que te regalaron Calero y Salvador, para pegarlas en la pared, el único sitio donde la mama te había dicho que no las pegaras. Ahora tenemos una preciosa pared verde con unos trocitos blancos, fruto de tu experiencia y de haberlos quitado después! (también te hemos dicho que no las quitaras!!!!)




viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval 2011


Hoy tocaba rua por la calle disfrazado de camarero!
Y el otro dia ibas de piratilla, que te pega bastante mas...

Una vez en casa has tirado el cacao del cafe por la mesa y el papa te ha explicado como se limpia la mesa y como se seca luego!

Y hoy los papas han ido al medico y el tete pesa ya 2,7kg! Y mide 48cm! Lo mismo q mediste tu al nacer y aub le queda un mes para salir!
El doctor dice que maximo pesara 3,7kg, asi que la Martina seguira ostentando el record de 3,9kg!

Estoy probando una app del android para publicar entradas de manera mas agil... veremos como queda!


jueves, 3 de marzo de 2011

Tona - Calçotada 2011!

Bueno, tras un año sin apenas entradas en el blog, me he dado cuenta de que me faltan muchas cosas por explicar de las que has ido aprendiendo a lo largo de estos meses...
Antes me costaba poco crear una entrada con una simple foto, pero últimamente creo que me he vuelto perezoso, y tal y como me ha recordado el Manolo con su comentario de la anterior entrada, creo que tengo que volver a ser más activo escribiendo.
Me hubiera gustado colgar cosas de la navidad, de tu sorpresa con los regalos de reyes y Papa Noel, de nuestras vacaciones en Don Benito, de alguna que otra salida por ahí, Sant Antoni 2010, nacimientos de Abril y Martina, fiestas con tus primos, etc., etc., etc., pero si tuviera que escribir sobre todo eso, no escribiría nada y el blog se quedaría así...


Dicho esto, hoy hablamos del magnífico sábado que nos hemos pegado en Tona y de la ya mítica calçotada que hacemos cada año. Este año, con la mascota de tu guardería, el MAX.

Empezamos tempranito, porque a tu padre le ha dado por esto del running con sus colegas (esto es parte de la culpa de escribir menos, porque en lugar de escribir, me voy a correr y tú me dices "no te vayas a correr, papa").
Este fin de semana es el gran día para Jose y Jordi, que se estrenan en la maratón de Barcelona. El papa va a tratar de acompañarlos el último tercio de carrera. Me incorporaré sobre el kilómetro 27-28 para hacer los últimos 14-15km con ellos, llevarles un poco de avituallamiento y compartir con ellos ese momento que algún día yo viviré en primera persona.
Como están preparando la maratón, habíamos dicho de salir a correr por Tona, y fuimos Jose, Marçal y el Papa e hicimos un recorrido cortito, de 6km, pensando que el domingo volveríamos a salir a correr. El Jordi no se apuntó porque un pinchazo en su recientemente estrenado renault megane gran scenic, le hizo llegar una hora y media tarde (estaba guapo con las mallas, las bambas y el pulsómetro para tener que explicarle al del seguro, y luego al que le reparó el pinchazo, qué le pasaba...).


Tras la salidita, duchita y a preparar el fuego para los calçots.
Tú mientras estuviste jugando con Tomás, empezáis a tener una relación divertida. Tu carácter es bastante más bruto que el suyo, que es algo más tranquilo. Según me cuentan hubo algún conato de pelea, pero os separaron a tiempo. Después Tomás, aprovechando que estabas castigado en la habitación, iba y te cerraba la puerta como diciéndote "aquí mando yo".
Además de las peleas con Tomás, tuviste un altercado con la cortina de la puerta de la cocina. Menos mal que Fina estaba atenta y evitó que te ahogaras!!!


Después de esto fuimos a por Enric, que venía de su clase del master y que aunque parezca mentira, no se perdió con la salida de Tona! Muy bien Enric!
 Hummm, qué ricos estaban los calçots! Y la salsa que hizo Inés! y que luego tiró a la basura!!!!
Comimos bien, yo para no olvidarme el año próximo, escribo aquí que los tres trozos de carne y el chorizo fueron un exceso. El año que viene con dos trozos tengo bastante!
 Tomás, que sí que es un tipo tranquilo... no dijo nada en todo el día!

*edición del 5 de Marzo: Evidentemente aquí quería decir Mauro, pero de verdad que incluso cuando lo leí al día siguiente, tuve un momento que pensé "ostras, que le he cambiado el nombre!" y luego pensé al instante "ostras no, que es Tomás, casi lo edito..." Siempre he sido muy malo con los nombres, mil disculpas Mauro! Que estás hecho un campeón y eres el tío más tranquilo de la casa! A ver lo que tarda la Abril en hacerte perder los nervios!


Y la mami, que ya ves el barrigote que tiene! Ahí dentro está tu hermano Carlitos que está a puntito de salir al mundo y conocerte! Está deseando que esos besos que le das todas las noches antes de irte a dormir, se los des en la carita y lo cuides y le enseñes a hacer cosas! Él también te quiere mucho!
Y si te fijas en la foto, ahí está la recién llegada, la más jovencita de la calçotada... la ABRIL! Cuidadito con la Abril, que cuando crezca y tú pienses más con tus hormonas que con el cerebro, no quiero tener problemas con el Jordi ok? Entendido? Esto también aplica a Martina y al Dani ok? Para que luego digan sus padres...
Para acabar vimos el partido del Barça en Mallorca (0-3) de la jornada 25 de liga. Tú preguntabas por la trompeta, porque hace un par de partidos que la sacamos y sólo la usamos cuando marca el Barça!
Tengo que colgar un video en el que cantas el himno del Barça, que tiene más de 6 meses, es decir, cuando aún no tenías ni dos años y medio!
Y al acabar, para casa a dormir! Que ya es tarde! El Max se ha pegado un día agotador. Me sabe mal no tener más fotos con Triana y la Guinda, que este año ya no le metías la mano en la boquita sino que directamente te dabas besos de gnomo con Triana! Tengo que colgar un video!!!!

Bueno, aunque sea de pasada, tengo que comentar que con la llegada de Carlitos, tendré que ir alternando noticias tuyas y de él por aquí no? Si mantener este blog me está costando, qué diré de mantener este y el del Carlitos? Bueno, yo le llamaré Charly, que me gusta más que Carlitos.


Aunque no lo escriba aquí, cada día nos enseñas algo nuevo y nos dejas anonadados con alguna cosa nueva que se te ocurre. Ya sea una canción, una pregunta, una frase ocurrente, una mirada...
Te queremos!

Contribuyentes