domingo, 10 de febrero de 2008

II Calçotada Tona 2008

Bueno, tras 11 meses repetimos calçotada en Tona. Este año eramos alguno más, puesto que Jordi y Sandra estuvieron con nosotros y además teníamos la silenciosa estancia de Julito y Tomás (silenciosa al menos para nosotros, para las mamis no tanto...)


Cayeron unos 240 calçots (tomar nota para el año próximo), 1,5litros de salsa Romesco Cisteré, la mejor salsa de calçots de la comarca!!!! (que rica con pan tostadito... ummmm!!!), un mortero de allioli "fino fino" (que rico con pan tostadito... ummmm!!!!), unas cuantas bolsas de patatas (que ricas con pan tostadito... ay no! eso no se comía con pan!!!!), el lambrusco apenas se probó, el vino tinto creo que sí que cayó, coca colas, barrilico de heineken, FANTA DE NARANJA!!! (que rica con pan eh Jordi?... ;) )


La cuestión es que lo pasamos de maravilla. Estuvimos haciendo el aperitivo hasta que llegó Pau, Ana, su MAC, su salsa y su serie 1.


Entonces empezamos a jalar como buitres los calçots y acabamos con las costillitas y mitjanes... que ricas!!!! (con pan ;) )


Para bajar la comida, nada mejor que tumbarse en el cesped a tomar el café.


Julito recibió el calor de todos, ahí va la prueba:



Tras el pequeño receso, subida al "castillo" de Tona, gran fortaleza amurallada que controla todo el pueblo desde una altura privilegiada.

Después llegó el bajón típico de una comilona. La idea era quedarnos hasta las 22h a ver el Barça, pero todavía eran las 18h y empezamos con las crepes dulces... que ricas!!!! (sin pan), así que sobre las 19h estábamos todos muertos, incluidos los anfitriones.

Hicimos cuentas y para casa, hasta este mismo año, puesto que ya se ha decidido, que la III calçotada será en 2009, pero que antes, durante el verano, se tiene que organizar alguna otra actividad!

Quien sabe si esta vez, ya tendremos a los dos pequeñajos chupando teta, bebiendo biberones, llorando y llamando a sus padres para cambiarles los pañales... ummmm, que rico con pan!!! (uy eso no!!)

PD: Gracias a los anfitriones por su hospitalidad, todos nos sentimos como en casa cuando estamos con vosotros! Y gracias al fotógrafo, a las mamis, a los amigos, a las amigas, y a todos cuantos compartimos un sábado soleado haciendo lo que más nos gusta a todos: COMER!
PD2: Inés, deja ya de comerte la carne que sobró, que no te va bien!!!! Jajajajajaja

miércoles, 6 de febrero de 2008

Visita al ginecólogo

Bueno, hoy tocaba visita periódica con nuestro ginecólogo y nos hemos llevado una sorpresita...


Resulta que de tal palo tal astilla, y para no ser menos que su padre, Julito ha decidido girarse y darse la vuelta, con lo que ahora viene de culo y en lugar de estar perfectamente colocado para que pudiéramos gozar de un parto natural, si sigue así tendremos día y hora para su nacimiento por cesárea: 13 de Marzo a las 8am


Según el médico hay tiempo de sobra para que se vuelva a girar, dado que ya era complicado se haya girado una vez, no sé yo si se girará una segunda...


Lo que está claro es que los dolores que tenía la madre eran por esos movimientos, y seguramente ya puedo decir que se ha llevado alguna collejilla, porque siempre tocábamos en un lugar de la barriga pensando que era el culo lo que tenía, y resulta que era su cabeza...


En cuanto al peso seguimos teniéndolo todo controlado, ya pesa unos 2,1Kgr que no está mal para estar en la semana 32, y María va ganando peso según lo previsto, sin pasarse (Inés vigila con la comida!!!)


Para probar como va esto de añadir una foto en las entradas que incorporamos al blog, os pongo una foto en la que tenéis que adivinar donde está Julito... (la barriga más gorda es la mía ;) )



Mañana o esta noche, nos haremos otra para que veais la diferencia, entre esta foto del 2 de Diciembre de 2007 y la de hoy del 6 de Febrero de 2008 ;)

VAIS A FLIPAR!

Contribuyentes